tiempo estimado de lectura : 4
06 May
06May

 

Colosenses 2:14-17 

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.  

  Quiero aclarar un gran malentendido respeto a lo que Pablo quiso decir en estos versículos. Pronto llegara el momento donde tendremos que defender nuestras verdades y es algo que no podremos hacer sino la conocemos aunque por lo ocurrido hoy ese día ya llego.  Hay muchos fuera de nuestra iglesia que usa estos versículos para mostrar que podemos comer cualquier cosa como guardar cualquier día. Diciendo que los mandamientos fueron clavados en la cruz.    Sera eso lo que quiso decir Pablo? Claro que no. 

La ley moral de Dios no esta en contra nuestra sino mas bien a favor de nosotros ya que refleja el carácter de Dios.  Así que sugerir que la ley moral esta en contra nuestra es lo mismo que sugerir que Dios esta en contra de la raza humana. Una simple consulta a la Biblia nos desacredita la idea.

Jeremías 29:11 Porque  yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová,  pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 

Juan 3:16 Porque de  tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que  todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Cuando Pablo dice “acta de los decretos que había contra nosotros” utiliza la palabra griega Cheirografón esto viene a ser el documento que conocemos como un pagare.  Pablo esta diciendo que Cristo pago nuestra deuda de pecado en la cruz. Otras versiones ya la traducen como Cédula o Deuda.

En cuanto a que nadie lo critique por comidas o bebidas o días de fiestas o sábados. Acaso entonces podemos tomar cerveza, fernet o vino? Que tal entonces comer cerdo,camarones o Langostino? Podemos elegir entonces que día guardar? Claro que no.

Pablo esta hablando de los festivos anuales o ceremoniales. Como la Pascua o Día de la Expiación que caían en cualquier día de la semana así como por ejemplo nuestro cumpleaños.

  Debemos entender que la palabra sábado significa simplemente “descanso” y los israelitas descansaban tanto el sábado semanal como en estos festivos anuales.  Un ejemplo. 

Levítico 23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.   

  Cada uno de estos festivales anticipaba la obra de Cristo.  Por ejemplo la Pascua  la muerte en la cruz.  También constaban de sacrificios , incluyendo las ofrendas de alimentos y libaciones.

Levítico 23:37 Éstas son las fiestas que el Señor ha establecido, y a las que ustedes habrán de convocar como fiestas solemnes en su honor, para presentarle ofrendas por fuego, holocaustos, ofrendas de cereal, y sacrificios y ofrendas de libación, tal como está prescrito para cada día. 


  Esto quedo sin efecto por la muerte de Cristo.    

Hebreos 10:1  Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.   


Aquí se identifica una ley que regula los sacrificios de cada año refiriéndose a la ley ceremonial y no moral o los 10 mandamientos. También la denomina “la sombra de los bienes venideros”, el mismo vocabulario utilizado por Pablo para describir los sábados de Colosenses 2:17.
Entonces que se refería el Apóstol Pablo? Al sistema de sacrificios, que también tenían sus sábados, es decir, días de reposo litúrgicos, que no tenían por que coincidir con el séptimo día de la semana.


  Es insostenible la idea que estos versículos justifiquen guardar cualquier día como santo.  También queda imposible usar esto para pisotear la Reforma Pro Salud que le fue revelada a nuestra profeta Elena White por medio del Espíritu Santo.    

Isaías 8:20  !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.  


   2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;   


  Es lamentable que nuestros propios lideres y hermanos usen lo mismo que el mundo para pisotear nuestras doctrinas.    

Hermanos!  Estudien, lean y oren mucho porque sino muchos serán engañados.  El tiempo se acaba y cada vez mas nuestras doctrinas serán pisoteadas por nuestros propios hermanos.
  Dios los bendiga! 

ESTE SITIO FUE CONSTRUIDO USANDO