tiempo estimado de lectura : 5
20 Jul
20Jul

“Tengo Fe. Creo Pero...”


Algunos dicen tener fe. Creen en la Biblia. Creen que Cristo es el Creador de todo. Creen que somos salvos por fe.
Creen que Cristo venció a Satanás en la cruz. Dicen "Creo todo esto, pero..."


Si realmente creyeras, no habría ningún "pero". Cuando uno le agrega un "pero" realmente quiere decir que no cree.
"Creo, pero no creo". Creo en lo que dice la Biblia, "pero no creo que pueda vencer nunca el pecado." Ellos dicen
creer "pero" en realidad son incrédulos.

Filipenses 4:13
13 ¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Que gran promesa esta. Acaso sera mentira? Claro que no. El vencer el pecado me fortalece y con Cristo me aseguro la victoria.

1 Corintios 10:13
13 A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla.

Mateo 19:25-26
25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo?

26 Jesús los miró y les dijo: Para los hombres, esto es imposible; pero para Dios todo es posible 

Juan 15:5
porque sin mí nada podéis hacer.

Juan 16:33
33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

Los Hechos de los Apóstoles
La obra de ganar la salvación es una operación mancomunada. Debe haber cooperación entre Dios y el pecador arrepentido. Es necesaria para la formación de principios rectos de carácter. El hombre debe hacer fervientes esfuerzos para vencer lo que le impide obtener la perfección. Pero depende enteramente de Dios para alcanzar el éxito. Los esfuerzos humanos, por sí solos, son insuficientes. Sin la ayuda del poder divino, no se conseguirá nada. Dios obra y el hombre obra. La resistencia a la tentación debe venir del hombre, quien
debe obtener su poder de Dios.


Si Su palabra nos asegura que no dejara que seamos tentados mas de lo que podamos resistir como no creer en El?
“Creo pero...”. No debemos olvidarnos que la batalla no la peleamos nosotros sino Cristo junto a nosotros. Cuando
muero al yo vive Cristo en mi y ya no vivo yo sino Cristo en mi. Como puede Cristo viviendo en mi ser vencido por
el pecado? Es imposible que sigamos esclavos. Ya ha vencido y nos promete la victoria a nosotros. Es una obra en
conjunto que hacemos juntos a Dios. Fe es creer en que Dios cumpla Su palabra. Y Su palabra me garantiza la
victoria.


"El justo vivirá por la fe." Como vivir por fe si creemos pero...?

2 Crónicas 20 relata como “el justo vive por fe.” Los Moabitas y los Amonitas, con algunos Maonitas vinieron en
guerra contra Josafat. Este ejercito aterrorizo al rey como al pueblo también. En vez de ahogarse en su miedo
tomaron una decisión sabia, la mas sabia de todas. Acudieron al Eterno. Veamos la oración de fe de Josafat. Una
oración la cual haríamos bien en estudiar.

2 Crónicas 20:6-12
6 Y dijo: Señor y Dios de nuestros padres, tú eres Dios en los cielos, y dominas sobre todos los reinos de las naciones; en tus manos están la fuerza y el poder. ¡No hay quien pueda oponerse a ti!

7 Tú, Dios nuestro, expulsaste de la presencia de tu pueblo Israel a los habitantes de esta tierra, y se la diste para siempre a los descendientes de Abraham, tu amigo.

8 Ellos la han habitado, y en ella te han edificado un santuario a tu nombre. Han dicho:

9 “Si alguna vez nos sobreviene algún mal, o se nos castiga con la espada, o la peste, o el hambre, nos presentaremos ante este templo, y ante ti (pues tu nombre se halla en este templo), y clamaremos a ti por causa de nuestras aflicciones, y tú nos oirás y nos salvarás.”

10 ¡Mira ahora a los amonitas y a los moabitas! ¡Mira a los del monte de Seir, por cuya tierra no dejaste pasar a Israel cuando venía de Egipto! Tú nos apartaste de ellos, para que no los destruyéramos,

11 ¡y ahora ellos nos pagan tratando de arrojarnos de la tierra que tú nos diste en propiedad!

12 ¡Dios nuestro! ¿acaso no los vas a juzgar? Nosotros no tenemos la fuerza suficiente para enfrentar a ese gran ejército que viene a atacarnos. ¡No sabemos qué hacer, y por eso volvemos a ti nuestra mirada!


Que dio como resultado buscar al Eterno cuando en ellos no estaba el poder para vencer? El profeta del Señor vino
en el poder del Espíritu Santo y dijo: "Oíd, Judá todo, vosotros habitantes de Jerusalén, y tú, rey Josafat. El Eterno
os dice así: No temáis ni os amedrentéis ante esta gran multitud; porque la guerra no es vuestra, sino de Dios." Se le
dio la orden de salir de mañana para ver la salvación del Señor porque El estaría con ellos.

"Cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras salían, Josafat se puso en pie, y
dijo: Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén. Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y
seréis prosperados. Y después de consultar con el pueblo, puso a algunos a cantar y alabar al Eterno, vestidos de sus
ornamentos sagrados. Mientras el ejército salía, decían: 'Dad gracias al Eterno, porque su amor es para siempre'"

"Cuando empezaron a entonar cantos de alabanza, el Eterno puso contra los de Amón, de Moab y del monte Seir, las
emboscadas de ellos mismos que habían puesto contra Judá, y se mataron unos a otros. Los de Amón y Moab se
levantaron contra los del monte Seir, hasta matarlos y destruirlos. Y cuando acabaron con los del monte Seir, cada
cual ayudó a destruir a su compañero. Y cuando los de Judá llegaron al alto que mira al desierto, vieron que la
multitud yacía en tierra, todos muertos. Ninguno había escapado."

El Señor puso las emboscadas contra el enemigo cuando Israel empezó a cantar y alabar. Esto significa que su fe fue
real. Creyeron tanto en la promesa de Dios y que se cumpliría que salieron sabiendo que la victoria seria de ellos.

1 Juan 5:4
4"Y ésta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe"

Esto es fe. Creer que en que lo que dice la palabra de Dios se cumplirá. No solo que es veraz sino que tiene poder
para cumplir lo que dice que va a cumplir. Cuando el profeta le dijo que Dios pelearía por ellos salieron cantando
porque sabían que así seria. Sin duda, puesto sus ojos en el Eterno, salieron con la victoria ya asegurada. Y vemos
ahora que así mismo se cumplió. Dios es fiel. No puede mentir porque Su palabra tiene poder por ende lo que dice
se cumplirá siempre.

A.T. Jones
La fe consiste en esperar que la palabra de Dios, en sí misma, cumpla lo que dice, y basarse solamente en la propia palabra para la realización de lo dicho por ella. Cuando eso se comprende claramente, es fácil entender que la fe es "la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven...Aquel que ejerce la fe, sabe que la palabra de Dios tiene poder creador, y por lo tanto, es capaz de producir lo que dice."


Ministerio de Curación
Cristo vino para hacernos “participantes de la naturaleza divina,” y su vida es una afirmación de que la humanidad, en combinación con la divinidad, no peca.



Así como Josafat y todo el pueblo creyó así también nosotros. Dios es veraz. Que nuestra fe no venga acompañada
de un “creo pero...”. Que sea la misma fe que llevo a todo un pueblo a cantar victoriosamente antes del comienzo
de la batalla sabiendo que el Eterno es fiel a Su palabra.

2 Crónicas 20:20
¡Crean en el Señor su Dios, y serán invencibles; crean en sus profetas, y obtendrán la victoria!

ESTE SITIO FUE CONSTRUIDO USANDO