tiempo estimado de lectura : 2
20 Jul
20Jul

Siempre he escuchado de muchos que la iglesia es un hospital para los enfermos. Enfermos del pecado obviamente. Pero es así como Dios dice que es su iglesia? Elena White acaso nos dice lo mismo? Hay otra imagen de la iglesia de Cristo que esta que pintan muchos lideres. En los escritos de Elena White podemos ver como veía a cada miembro vestidos en armadura saliendo a la batalla. Estos soldados del Señor no cojean con muletas con sus brazos en atados al cuello con una tela o con parches en el ojo. Pero, si son como el joven David yendo al encuentro de Goliat con armas en las manos y ansiosos de vencer. Así como David estaba ansioso de vencer a los enemigos del Señor , y eso era una sombra de lo que habría de venir.


“Cristo es nuestro Líder. El presenta ante sus soldados el plan de batalla. Señala el peligro inminente del conflicto, y le pide a todos que cuente el costo. Mientras nos muestra la preparación que debemos hacer para la batalla, nos asegura que tendremos la ayuda divina. En nuestra debilidad humana, estaremos capacitados para hacer las obras de omnipotencia.” Review and Herald Abril 12, 1906


"Cristo lleva a sus soldados a una eminencia, y les muestra la vasta confederación dispuesta contra ellos. Les recuerda que no están peleando contra la carne y la sangre, sino contra los principados y potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en los lugares altos. Les recuerda que están luchando por la vida eterna. El universo celestial se organiza para el conflicto, con Cristo, el Comandante de las fuerzas del cielo, a su cabeza. Las enfermedades compenetran a la humanidad, pero en la fuerza que Cristo da, podemos ser más que vencedores. "Sed de buen ánimo", declara; "He vencido al mundo" (RH, 12 de abril de 1906, párrafo 14).


Acá no se refleja ninguna iglesia hospital. Esto refleja la imagen gloriosa de una iglesia-ejercito preparada para la guerra descrita en:

Cantares 6:10

10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en marcha?

Vean también Apocalipsis 19:11-21

Pueden imaginarse la otra pregunta que Jesús podría preguntar? “Cuanto tiempo has languidecido en esta condición? 10, 20, 30 años o mas? Por que no se levanto de su cama enferma y camino? “Echa estos a las tinieblas eternas, donde habrá lloro y crujir de dientes.”

Es tiempo de levantarnos de nuestra condición de enfermos y no seguir usándola como escusa. No se puede justificar los pecados y el estado moribundo de los miembros de la iglesia para siempre. Es tiempo de ser sanado y convertirnos en los soldados de Cristo.

Con Cristo seremos mas que vencedores.  Solo con El.

ESTE SITIO FUE CONSTRUIDO USANDO