tiempo estimado de lectura : 4
08 Apr
08Apr

Muchos se preguntaran.  Quien es Dios para decirme como tengo que vivir mi vida.  Quien es El para decirme a mi lo que es bueno hacer y lo que no? Tienen todo el derecho del mundo de preguntar quien es El y que le da autoridad para querer dirigir sus vidas.  Los culpables de que ellos pregunten esto no es otro que nosotros mismos.


Claramente objetan los mandamientos de Dios. Quien es Dios para decirme como vivir mi vida.  Vamos a repasarlos para ver porque podrían objetar tanto seguir estos mandatos.  

Éxodo 20:3-17 

1.    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

Si esto fuera lo único que leen. Sabrán quien es quien habla solo leyendo este verso?  


2.      4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

      5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

Saben quien es quien le dice esto?  Jehová, si. Pero quien es Jehová?


3.    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente    Jehová al que tomare su nombre en vano.

Saben quien es quien le dice esto?


5.     12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que     Jehová tu Dios te da.

Quien es Jehová tu Dios, no pueden saberlo simplemente leyendo este mandamiento.


6.    13 No matarás

Quien dijo eso?


7.     14 No cometerás adulterio.

QUIEN DIJO ESO?


8.    15 No hurtarás.

9.    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10.    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Leyendo esos 9 no saben quien esta hablando y mas aun.

Que derecho tiene esta persona de decirme a mi como vivir?  Quien es para decirme lo que debo y no hacer.  Quien es para decirme que no debo robar o matar?

Lamentablemente la mayoría del mundo solo enseña estos 9 mandamientos.  Incluso quienes enseñan los 10 lo han cambiado tanto que el cuarto mismo no nos dice nada mas de quien es esta persona que nos quiere decir como vivir.

Leamos ahora el cuarto mandamiento:

Éxodo 20:8-11

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Ahora si. Quien es El?  Es el Creador, El que hizo los cielos, la tierra, el mar y todas las cosas.  Ese Dios del que habla los otros 9 mandamientos es quien me dio la vida, quien le dio el aliento de vida a Adán y quien sostiene mi respiración cada día.   Es el dueño de todo

Algo para pensar.  Dios formo a Adán de la tierra.  Sabemos que todo lo que hace lo hace para enseñarnos algo. Después le soplo el aliento de vida en su nariz.  Era necesario que hiciera eso?  No podía haber dicho que despertara y así hubiera sido?  Claro que así podría haber hecho.  Entonces por que le soplo el aliento de vida en su nariz?  Nosotros no necesitamos mas barro para seguir viviendo. Pero si hay algo que necesitamos cada minuto de nuestras vidas. Podemos estar sin comer por muchos días o sin agua también. Pero sin respirar no podemos estar mas de unos minutos.  Cada vez que respiramos es un recordatorio de que es Dios quien sostiene nuestras vidas.  El le dio el aliento de vida a Adán y es quien lo sostiene en nosotros cada segundo de nuestras vidas.

Salmos 24:1 Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan;

El tiene ese derecho porque El y solo El, es el Creador de todo.

Génesis 2:1-3

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 

2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que (El)hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que (El)hizo. 

3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que (El)había hecho en la creación. 

Este verso nos deja en claro que solo El fue responsable de toda la creación. NO estuvo ni Adán ni Eva en la creación. Nadie mas puede atribuirse esta maravillosa creación. Solo un Dios podría hacer esto y por eso tiene el derecho de pedir que no adoremos a otros dioses que no son mas que una creación de los hombres.

Es por eso que Satanás a quitar del medio el cuarto mandamiento llevo al mundo al estado en que estamos. Porque ya nadie sabe porque debemos cumplir con aquello que Dios nos pide.

Mientras haya iglesias que enseñen que el Domingo es el día de reposo habrá gente que pregunte quien es este que me quiere dirigir mi vida. Porque el cuarto mandamiento afirma quien es Dios.  Si en verdad creeríamos eso, que día creen que guardaríamos?  El Sábado.  

Como podemos decirle al mundo que no maten, no roben, no adoren imágenes porque El nos dice cuando como iglesias enseñamos a guardar el Domingo como el hombre dice y no como el Creador dice?  Por que debo yo hacerle caso y dejar que me diga que hacer cuando ustedes no le hacen caso?  Podrían preguntarle a estas iglesias, por que no puedo elegir yo cual seguir como ustedes eligen que día guardar?  No tendrían una respuesta valida ante esta pregunta. Si podrían inventar cualquier justificativo pero no seria Bíblico.  

Elegimos guardar toda la ley porque Dios es el Creador y demostramos que lo creemos guardando el día que el marco como señal de nuestra aceptación y no cualquier otro.

Ahora algo que también deberíamos tener en claro.  El nos pide que cumplamos con Su ley, los 10 mandamientos. Pero nunca nos obliga a que así hagamos.  Es algo que debemos decidir por nosotros mismos hacer o no hacer.

Sabiendo ahora quien es Aquel que sostiene nuestras vidas elegiremos vivir como El pide?

Es mi oración que la respuesta para todos sea SI.

Sergio Salido

ESTE SITIO FUE CONSTRUIDO USANDO