tiempo estimado de lectura : 5
16 Nov
16Nov


Normalmente las personas optan por una de estas dos posturas.  Los que defienden una denominación en particular como la favorecida por Dios, la otra argumenta que solo Dios conoce Su verdadera iglesia ya que su pueblo esta desparramado en todas las iglesias e inclusive fuera de las iglesias ya que dicen que Dios tiene ovejas en todas las iglesias y en todo lado.

Sera importante poder definir que es la “Iglesia” correctamente? 


Pensemos en esto.  Si hay una verdadera iglesia, si mi salvación dependiera de mi conexión con esa iglesia, y si hay iglesias llamada “Babilonia” la cual esta destinada a la destrucción.  No cree importante poder identificar correctamente la definición de la “iglesia” de Dios?


Veamos algunas características:


1. La iglesia de Dios es una institución divina diseñada y construida por Jesús.


  • Jesús es el constructor de la iglesia.  “Sobre esta roca edificaré mi iglesia” Mateo 16:18

  • También es el Fundamento, 1 Corintios 3:11 

  • Es la principal piedra angular:  “Cuya principal piedra angular es Jesucristo” Efesios 2:20

  • Es el Príncipe de pastores: 1 Pedro  5:4

  • Es el Presidente de la Conferencia General:  “Cristo es cabeza de la iglesia” Efesios 5:23



Ahora después de leer estos pasajes podemos deducir que si Jesús es el: Constructor, Arquitecto, Piedra angular, Presidente de la CG (iglesia) y Su pastor

principal. Podemos entonces decir que la esta construyendo o la termino de construir.


Esto significa que la iglesia de Dios tiene una dirección física. Algunos hablan de la iglesia invisible de Dios. Aunque tiene algo de sentido no cumple con la descripción que la Biblia hace de la iglesia verdadera de Dios.  Como podría Dios decirle que salgan de Babilonia (Apocalipsis 18:4) al menos que haya un lugar tangible donde pueden entrar?  

Si hay iglesias destinadas a la destrucción entonces la verdadera esta destinada a recibir la herencia prometida.


2.La iglesia de Dios es mensaje, mensajeros y misión.


  • Jesús les dijo… Mateo 28:19-20 “Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones...Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado”


Jesús define el mensaje: “todo lo que os he enseñado”, el mensajero, “vayan (nosotros)”, y la misión “haced discípulos de todas las naciones”.


Una marca de la verdadera iglesia de Dios es que su mensaje y misión esta basada en la Biblia  Es un llamado a la obediencia.


La aceptación de ese mensaje es crucial para la salvación.  También es importante para nuestra salvación saber cual es la verdadera iglesia de Dios porque el Señor añadía cada día a la iglesia aquellos que serian salvos. 


Hechos 2:47 “Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos”


Ser miembro de la iglesia no nos salva. Pero ser miembro de la verdadera iglesia de Dios es una realidad en las vidas de quienes serán salvos.



3.La iglesia de Dios esta organizada para el servicio.


La iglesia existe para el servicio al cual fue llamado y debe ser organizado sus recursos humanos y materiales efectivamente.


Para aquellos que piensan que basta con tener una iglesia hogar.  Aquellos que no creen que tienen que asistir y ser parte de una iglesia verdadera les doy un ejemplo:


Tiene que auxiliar a una persona que estuvo en un accidente.  Esta en graves condiciones y necesita atención medica urgente. Lo lleva a la ciudad mas cercana y le pregunta a alguien donde queda el hospital mas cercano.  Le piden disculpa y le dicen, Nuestro hospital opera desde los hogares.  Esta desparramado por la ciudad.  Rayos-X queda en la calle Mendoza, transfusiones zona sur por Laprida y cirugía queda al norte en la calle Buenos Aires.


Es absurdo pensar que la obra pueda completarse por medio de individuos aislados o en casas iglesias o ministerios independientes.  Estos métodos son insuficientes para llevar a cabo el deber monumental de conducir obra medica, educación, publicación y ministerio evangélico por todo el mundo.



4.La iglesia de Dios tiene autoridad.


Dios le dio a Su iglesia autoridad para guiar a sus miembros. “La iglesia constituye la autoridad delegada por Dios sobre la tierra”....Testimonios para la Iglesia Tomo V 

La iglesia tiene autoridad para controlar a los miembros individuales.


Testimonios para la Iglesia Tomo III

Pero cuando la Asociación General, que es la máxima autoridad que Dios tiene sobre la tierra, toma sus decisiones, no deben mantenerse la independencia y el juicio privado, sino que deben abandonarse.”



5.La iglesia de Dios tiene miembros buenos y malos.


Debemos elogiar aquellos que buscan un mensaje perfecto basado en la Biblia, pero aquellos que buscan personas perfectas no han leído la Biblia. La iglesia tiene todo tipo de personas.  Lo que debemos buscar es el mensaje verdadero, perfecto basado en la Biblia.


Las parábolas de la red que recoge todo tipo de peces Mateo 13:47.  El trigo y la cizaña de Mateo 13: 24-30.  Las ovejas y las cabras de Mateo 25:31-46.  Las 10 vírgenes de Mateo 25:1-13.  Todas estas parábolas nos llevan a entender que habrá personas convertida sentada junta a los no convertidos hasta que sean separados por completo en el gran Día del Juicio.



6. La iglesia de Dios tiene el Espíritu de Profecía.


Dios nos prometió que nunca haría nada sin revelarlo a sus profetas. 


Apocalipsis 19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


La iglesia de Dios de acuerdo a las Escrituras no son personas individuales, esparcidas por doquier o desorganizadas.   La iglesia verdadera de Dios es:


  1. Una institución divina 

  2. Es propulsada por el llamado de Jesús de llevar el mensaje y hacer discípulos.

  3. Es una iglesia organizada.  Una organización donde todos sus recursos, tanto humanos como materiales, son para llevar adelante la obra de predicar el verdadero evangelio.

  4. Tiene autoridad divina directamente de Dios.

  5. Tiene el mensaje verdadero aunque tenga trigo y cizaña.

  6. Tiene el Espíritu de Profecía.



IASD

La iglesia de Dios no puede ser otra que la Iglesia Adventista del Séptimo Día.  No son individuos esparcidos, ni ministerios independientes.  Son un pueblo remanente unidos bajo la autoridad máxima de Dios sobre la tierra por la cual dirige a Sus hijos mediante la Conferencia General.





Extracts from "The Real Church well never fall".

Sergio Salido

ESTE SITIO FUE CONSTRUIDO USANDO