tiempo estimado de lectura : 5
29 Sep
29Sep

Cuando os Ofrecen Sanaciones Tened Cuidado!


Mateo 24:24

24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que, de ser posible, engañarán incluso a los elegidos.


Cristo nos advirtió que vendrían falsos maestros, apóstoles y profetas.  Nos dijo que harían milagros y sanaciones en Su nombre pero que El no los conoce. Como saber quien obra con el poder de Dios o del enemigo?  Un tema demasiado importante como para no entender.  El peligro de caer en el engaño es grande, terminaremos siguiendo al enemigo que nos alejara de Dios. Estudiemos como no caer en estos engaños.

Por que Dios permite que Satanás engañe a la gente? Dejemos que los Apóstoles nos digan.


2 Tesalonicenses 2:9-12

9 La llegada de este malvado, que es obra de Satanás, vendrá acompañada de gran poder y de señales y prodigios engañosos, 

10 y con toda falsedad e iniquidad para los que se pierden, por no haber querido recibir el amor de la verdad para ser salvados. 

11 Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, 

12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia.

Quienes serán engañados son aquellos que rechazaron la verdad.  Podemos tener conocimiento teórico en cuanto a la palabra de Dios.  Pero si no amamos la verdad y la vivimos, dispuesto a dar todo, hasta la vida por ella, podemos estar seguros que seremos entre los engañados.

El Señor no prohíbe la obra que Satanás hará de una manera maravillosa, solo le permite hasta cierto punto su poder de engaño.  Esto permitirá ver si amamos al Señor y confiamos en Su palabra para salir victoriosos. Pero Dios en Su gran misericordia nos ha provisto con suficiente información para no caer en los engaños de Satanás.

Hay ciertas personas hoy que se llaman Cristianos, Profetas, Apóstoles y ofrecen sanaciones y obrar milagros en sus vidas.  Algunos se apasiona tan locamente con ellos que pagan grandes sumas de dinero para ser sanados por ellos.   

Supongamos que algunos en realidad pueden sanar a los enfermos.  Puede esta obra ser de Dios?  Alguna vez leyó en la Biblia que los discípulos o profetas de Dios sanaran por dinero o enseñaran a sanar por dinero?

Recuerdan a Simon el mago que engañaba a la gente?  Quería pagar para que Pedro le diera el poder del Espíritu Santo para realizar sanaciones y milagros. Acepto Pedro el dinero y vendió el Don del Espíritu Santo?


Hechos 8:20

20 Al oír esto, Pedro le dijo: «Que tu dinero perezca contigo, si crees que el don de Dios puede comprarse.

Creen que Dios le dará el poder de sanar a los enfermos a alguna persona simplemente por el hecho de acumular dinero?  Ganancias mundanas?  

Veamos lo que sucedió con Giezi, el siervo de Elíseo. La historia la pueden ver en 2 Reyes 5

Namán era el General del ejercito de Siria.  Fue quien le había dado la victoria a Su señor.  Pero tenia lepra.  Le fue dicho de un profeta en Israel que podía sanarlo.  El acepto ir a verlo.  Llevo consigo 30000 monedas de plata y 6000 de oro mas 10 mudas de vestidos.  Después que Elíseo el profeta de Dios lo sanara Namán le ofreció dinero.


2 Reyes 5:15-16

«Ahora reconozco que no hay más Dios en toda la tierra, que en Israel. Por favor, acepta algún presente de este siervo tuyo.»

16 Pero Elíseo dijo: «Juro por el Señor, en cuya presencia estoy, que no lo voy a aceptar.»

Algo que quiero destacar.  Elíseo seguí en el camino de Elías.  Elías llevo llego a estar en plena obediencia a Dios por veía, por fe, a Dios junto a El.  “Vive Jehová en cuya presencia estoy” que no me mire. Así le respondió al siervo del rey que temía que cuando se fuera Elías desaparecería.  Pero como podía Elías mentir estando Dios en su presencia.  Elíseo se encuentra en la misma situación.  Quien sabría si acepto dinero o no?  Dios, y eso le bastaba para no hacerlo.  “Juro por el Señor en cuya presencia estoy.”

Elíseo sabia bien que Dios no le había concedido el poder del Espíritu Santo de poder realizar milagros para que pueda obtener ganancias financieras para si mismo. Namán insistía pero Elíseo se negaba.  Gracias a este testimonio es que Namán termina viendo que no hay otro Dios que el Dios de Israel.


2 Reyes 5:16-17

Namán insistía en que Elíseo aceptara alguna cosa, pero él no accedió. 

17 Entonces Namán dijo: «Entonces voy a pedirte concedas a este siervo tuyo llevarme de esta tierra la carga de un par de mulas. Porque de aquí en adelante este siervo tuyo no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses, sino sólo al Señor.

Pero Gieze no pensaba igual.  No entendía como no había aceptado el dinero ofrecido por el Sirio (2 Reyes 5:20-22).

Entonces corrió atrás de Namán y le miente diciendo que Elíseo lo envió para obtener ayuda para dos profetas recién llegados y le pide 3000 monedas de plata y dos mudas de ropa. Namán agradecido por lo que hizo Elíseo le entrega mas.  

2 Reyes 5:25-27 nos dice que vuelve a Elíseo después de haber escondido el dinero y Elíseo le pregunto donde había estado.  Niega todo pero Elíseo había estado presente en el Espíritu y sabia lo que había hecho. “Es tiempo de recibir dinero y de recibir ropas?” “la lepra de Namán se te pegará a ti” y salio de su presencia con lepra, blanco como la nieve.

Triste lo sucedido a Gieze por haberse atrevido a recibir recompensa por hacer el trabajo del Señor.  Pago un duro precio por su codicia.

Si Cristo le da el poder de sanaciones a cualquier persona no sera para que obtengan ganancias terrenales.  El mundo esta llegando a su fin.  “Es tiempo de recibir dinero y de recibir ropas?”   Cuando vemos individuos que sanan y obran milagros por ganancias podemos estar seguros que no están obrando por el poder del Espíritu Santo.  Pero si podemos asegurar que están obrando las decepciones de los últimos días bajo el poder del enemigo.

Algunos pruebas para probar si obran por y con Dios.  Cualquiera de estas cosas que no cumplan muestran que no es de Dios

1. Debe vivir de acuerdo a la ley de Dios: Deuteronomio 13:1-3 — Isaías 8:19-20  

Si algún profeta o soñador haga señales o milagros y se cumple lo que dice y te dice que vayan a adorar dioses ajenos no le presten atención.  Por la simple razón que los esta llevando a quebrantar los mandamientos de Dios y adorar dioses ajenos. 

En Isaías nos dice:  Si le dicen que consulten a los adivinos, pitonisas y los que hablan con susurros ustedes le dirán:  “¿Acaso no es a su Dios a quien el pueblo debe consultar? ¿Acaso tiene que consultar a los muertos acerca de los vivos? A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido.”  El pueblo de Dios no debe consultar a los muertos. Consultar al horóscopo, creer en quienes tiran las cartas, levantad oraciones a santos y vírgenes que ya están muertos no es lo que el pueblo de Dios hace.  Si así nos enseñan entonces no es de Dios.

2. Niegan a Cristo en la carne: 2 Pedro 2:1 y 1 de Juan 4:1-3

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo.  El espíritu del anticristo niega que Cristo (Dios) haya venido en la carne y que por Su sangre somos salvos.  Algunos dicen que Cristo existió pero que fue un simple hombre o no mas que un profeta.  Por lo tanto negando esta verdad bíblica y por la cual somos salvos.

3. Si reciben dinero por sanar a los afligidos:  2 Reyes 5:15-27

Dios jamas daría Su poder a personas que cobran por quitar las aflicciones que sufren. Cristo vino a sufrir y morir por cada uno de nosotros.  La salvación que nos ofrece es gratuita.  No existe en el mundo entero la cantidad de oro que podria llegar a acercarse al valor de tan inmenso sacrificio.  Es gratis.  Solo debes acercarte a El arrepentido y listo para una nueva vida.  

Si quien vino a sufrir y morir por quienes no lo merecen (todos nosotros) sano a los afligidos sin nada a cambio porque creemos que quienes usaría ahora si les permitiría cobrar?  La única manera de no caer es conociendo a Dios.  La única forma de conocer a Dios es mediante Su palabra. Estudiemos las escrituras porque en ellas esta la vida.  El camino a Cristo.

Si estas afligido, si necesitas que Dios te sane.  Solo tienes que ponerte de rodillas, donde estés, y clama a Dios. El te escuchara.  Y para que vos puedas escucharlo a El debes abrir su Palabra.  El te dirá que pide de ti para que puedas sanarte y librarte de toda aflicción.


Sergio Salido

ESTE SITIO FUE CONSTRUIDO USANDO