tiempo estimado de lectura : 12
09 Jul
09Jul

Hubo  un tiempo donde aquellos que creían y sostenían la teoría de la  evolución eran científicos y ateos. Hoy eso ya cambio. Hace unos años el  Papa volvió a introducir la idea de que el Big Bang no contradice la  intervención de Dios. Nos pasa a explicar que la evolución y el  creacionismo pueden coexistir y ambos ser verdaderos. La teoría del Big  Bang nació de la mano de los estudios del sacerdote jesuita Georges  Lemaître, considerado precursor de la cosmología moderna.

 Noten  que primero el engaño era completo.  O aceptábamos la evolución y  que  provenimos del mono y Dios no existe o creemos en que Dios creo al  hombre y la mujer junto a todo el universo.  Hoy es una amalgama.   Podemos creer en Dios como creador en parte y en que la evolución, sin  decir que venimos del mono, completo la creación y no Dios.


Satanás  introdujo esta teoría para quitar toda adoración a un Creador sublime  como nuestro Dios. Pudo engañar a millones. Pero no contento con eso fue  por mas. Como Cristianos no teníamos duda alguna de que Dios hizo todo  de acuerdo a lo relatado en Génesis. Hoy dentro de nuestra iglesia están  diciendo que “no puedo creer lo engañado que estaba cuando de chiquito  mis padres me inculcaban las historias de Génesis.” Aquello que una vez  teníamos como verdadero dado que las Sagradas Escrituras y el Espíritu  de Profecía lo confirmaban, hoy algunos lo ven como engaños de parte de  nuestros padres. Pero sus afirmaciones no solo abarca los padres. Los  padres relataban lo que las Escrituras declaraba junto con el Espíritu  de Profecía. Por ende, declaran que no hay verdad alguna en las  Escrituras ni el Espíritu de Profecía. Declaraciones muy fuertes dentro  de nuestra propia iglesia.


Esta  teoría se ha introducido en nuestra iglesia desde hace ya tiempo. Por  medio de algunos profesores y maestros Adventistas el problema ha  resurgido. El problema no es el enseñar la teoría de la evolución sino  enseñarlo ya como un hecho y decir que el mundo no fue creado en 6 días  literales como nos dice el relato de Génesis. Tanto así que Ted Wilson  Presidente de la Conferencia General el 14 d Agosto de 2014 tuvo que  hablarles a los maestros y profesores Adventistas: Noticias completas


Ted Wilson:
“No  hay lugar para la evolución como verdad en escuelas Adventistas. Dijo  que la vida en la tierra existió tan solo unos miles de años y no  millones de años. También dijo que los maestros o profesores que creen  distinto no deben llamarse Adventistas del Séptimo Día ni trabajar en  escuelas pertenecientes a la iglesia.”

“Les  pido a los maestros y profesores que sostengan la creación basada en la  Biblia y reforzada por el Espíritu de Profecía,” refiriéndose a los  escritos de Elena White.


La Biblia claramente nos dice en Génesis que el mundo fue creado en 6 días literales. Ted Wilson hizo referencia a:


Salmos 33: 6,9

6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.

9 Porque él dijo, y fué hecho; El mandó, y existió.


Aquí claramente nos dice que Dios lo dijo y existió. No deja lugar alguno a la teoría de la evolución. Elena White nos dice:


Testimonios Para los Ministros

“Cuando  el Señor declara que hizo el mundo en seis días y descansó en el día  séptimo, se refiere a días de veinticuatro horas, que ha señalado con la  salida y la puesta del sol.”


Esta  enseñanza que contradice el relato de la creación como esta escrito en la Biblia destruye o intenta destruir justamente quienes somos. El  mismo nombre “Adventistas del Séptimo Día” apunta a una creación literal  en seis días y no tendría sentido conmemorar un Sábado (Descanso) cada  Séptimo Día y el Sábado original duro años y no 24 horas.


En la revista Adventista Spectrum promueven como poder ser Cristiano y creer en la evolución. Links a los artículos:



Afirma  que somos idolatras por creer en Elena White como profeta y aceptar sus  escritos en cuanto a la creación literal del Génesis descartando toda  posibilidad de que la ciencia tenga razón. Jan M. Long nos dice “no  estamos viendo lo obvio que es que ella era humana y equivocada sobre  algunos temas.” “Esto nos lleva como Adventistas a poner condiciones  previas creando el conflicto entre la iglesia con la ciencia.” En otras  palabras nos dice que por aceptar la palabra de Dios como fiel y  verdadera nos crea un conflicto con la ciencia por lo tanto debemos  aceptar la ciencia en cuanto a la evolución y no lo transmitido por Dios  a travez del Espíritu de Profecía. Yo, personalmente prefiero creer en  Dios.


Esta  perspectiva que presenta Long nos lleva a elegir que vemos como verdad  dentro de la Biblia y que no. Eso nos da autoridad para decidir que es  inspirado y que es error humano, que es literal y que es una fabula, una  autoridad cual nunca nos fue dada. Esto es algo que Elena White mismo  nos advirtió pasaría. Por eso nos aclara ella misma:


Testimonios para La Iglesia Tomo IV

“Una  de dos: o Dios enseña a su iglesia, reprende sus malas acciones y  refuerza su fe, o no hace nada de eso; o esta obra es de Dios, o no lo  es. Dios no entra en asociación con Satanás. ¿Mi tarea durante los  últimos treinta años lleva el sello de Dios o el del enemigo? En este  asunto no hay medias tintas. Los Testimonios son de Dios o del demonio.”


Manuscritos 16,1889

"Muchas  veces en mi experiencia he sido llamado a lidiar con la actitud de una  cierta clase, que reconocía que los testimonios eran de Dios, pero tomó  la posición de que este asunto y esa materia eran la opinión y el juicio  de la Hermana White. Esto le asienta bien a aquellos que no aman la  reprensión y corrección, y quienes, si sus ideas se contradijeran,  tendrían la oportunidad de explicar la diferencia entre lo humano y lo  divino. Si las ideas preconcebidas o ideas particulares de algunos  fueran reprendidas por los testimonios, tienen una carga a fin de  clarificar su posición para discriminar entre los testimonios ,  definiendo lo que es del juicio propio de la hna. White, y de que es la  palabra de Dios. Todo lo que sostiene sus ideas queridas es divino, y  los testimonios para corregir sus errores es humano – la opiniones de la  hna. White.”


Vayamos a la Biblia para ver si esta teoría apostata que quieren enseñar como hecho tiene fundamento:


  • Éxodo  20:8-11 claramente hace referencia a la creación y no deja lugar alguna  a la evolución sino a la creación literal en 6 días de 24 horas. Éxodo  31:15-17 también refleja lo ocurrido en la creación así confirmando que  los días de la creación fueron literales.
  • La  frase “Tarde y Mañana” Génesis 1:5, 8, 13, 19, 23, 31, ocurre 37  versículos fuera de Génesis por ejemplo en Éxodo 18:13; 27:21 y siempre  se refiere a un periodo de 24 horas.
  • El  mana cayo por 6 días pero ninguno en el séptimo día de descanso, Éxodo  16:4-6, 21-23. El Sábado es parte del cuarto mandamiento basado en el  séptimo día o sábado que Dios bendigo después de la creación en 6 días.  Éxodo 31:16-17 El Sábado es una señal entre Dios y su pueblo, “porque en  seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó,  y reposó.”

Testimonios Para los Ministros - Elena White


“Cuando  el Señor declara que hizo el mundo en seis días y descansó en el día  séptimo, se refiere a días de veinticuatro horas, que ha señalado con la  salida y la puesta del sol.”


Creo  que no puede quedar duda en cuanto a este tema. La creación ocurrió tal  cual es mencionada en Génesis y tal cual nos confirma Elena White.  Forma parte de nuestros pilares y no aceptándolo es también negar el 4  mandamiento.


Pero  ahora quiero agregar algo mas. Siendo que quieren usar la ciencia para  desmentir a Dios, vayamos a lo que la ciencia ha descubierto como hecho  real y no teoría sobre el tema.


Mark  Armitage es o mejor dicho era, científico de la Universidad de  California en Northridge. Fue despedido después de su descubrimiento  reciente. Le pagaron una cifra de 6 dígitos como indemnización para  traer fin al juicio que le inicio contra la Universidad por ser  despedido por sus creencias religiosas.


Mark  había descubierto tejido blando dentro de un hueso de dinosaurio, un  descubrimiento que arroja serias dudas sobre la evolución. Dos semanas  después de publicar sus hallazgos fue despedido.


"Los  tejidos blandos de los huesos de los dinosaurios destruyen el" tiempo  profundo ". Los huesos de dinosaurio no pueden ser viejos si están  llenos de tejido blando", dijo Armitage en un vídeo de YouTube.  "El tiempo profundo es el eje de la evolución. Si no tienes tiempo  profundo, no tienes evolución. Toda la discusión de la evolución termina  si se demuestra que la tierra es joven. Simplemente puede borrar la  evolución de la pizarra debido al tejido blando de los huesos de  dinosaurio."


Durante  su excavación en Montana descubrió uno de los cuernos mas grande de  triceratops. Su hallazgo demostró que preservaba capas de tejido blando  el cual fue publicado Aquí  http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0065128113000020?via%3Dihub


Dice  que sus especímenes, debido al tejido blando, datan al tiempo del  diluvio bíblico, lo cual lo hace alrededor de solamente unos 4000 años.  “Los huesos de los dinosaurios no pueden ser viejos si están llenos de  tejido blando.”


La  Biblia, el Espíritu de Profecía y la ciencia declaran a Dios como  verdadero Creador de este mundo. No deja lugar a la evolución. Por Su  palabra fue hecho todo. Dios hablo y fue hecho. Nosotros como  Adventistas del Séptimo Día hemos sostenido en alto al cuarto  mandamiento. Estas personas lo están borrando. Ya no creen en la palabra  de Dios.


La  Biblia, el Espíritu de Profecía y la ciencia desmienten sus teorías  apostatas. Pero ellos insisten en eliminar la Fe que todo Cristiano debe  tener en Dios. Algo que todo Adventista del Séptimo Día ha sostenido en  alto desde los comienzos. Algo que otras denominaciones no.


2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios


Mark  Armitage es o mejor dich era, científico de la Universidad de  California en Northridge. Fue despedido después de su descubrimiento  reciente. Le pagaron una cifra de 6 dígitos como indemnización para  traer fin al juicio que le inicio contra la Universidad por ser  despedido por sus creencias religiosas.


En  vez de predicar el mensaje de los 3 ángeles estamos luchando contra un  enemigo interno. La guerra dejo de ocurrir en lugares distantes lejos de  casa. Ya no. Ha entrado en nuestro hogar y esta engañando a muchos a  dejar de seguir a Dios y empezar a creer en el hombre (o ciencia). 


Salmos 118:9

Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes


Honestamente  no me explico como han podido engañar a tantos Adventistas del Séptimo  Día con estas teorías demoniacas. Solo me queda pensar que es porque el  pueblo de Dios ya no estudia y tiene tanta confianza en si mismo que no  tiene necesidad de cuidar que leen o a quien escuchan. Se creen mas  astutos que Adán y Eva. A mi no me van a engañar dicen. YO puedo  discernir lo bueno de lo malo. YO puedo leer material de otras  denominaciones o de autores infieles y filtrar el error. . Por ser el  pueblo de Dios reina mucho el YO.  Lamentablemente se ha demostrado que  no pueden discernir y que Dios tenia razón cuando dijo que hasta los  elegidos serian engañados.


Cristo  esta a las puertas. Satanás lo sabe y quiere destruir aquellos que  deben dar el ultimo mensaje. Los centinelas de Sion dejaran que eso  pase? Usted creerá todas estas mentiras? Alejensen de los lobos vestidos  de oveja. Estudie desde fuentes inspiradas como la Biblia y el Espíritu  de Profecía.


Cristo viene pronto.


Sergio Salido

ESTE SITIO FUE CONSTRUIDO USANDO