tiempo estimado de lectura : 5
04 Oct
04Oct

No hermanos. No digo que los que están de pie en la foto de portada no sirven a Jehová. Ellos si sirvieron a Jehová. No les importo su propia vida. Fueron fieles a Dios ante pena de muerte. Me refiero a estos.


Cuando uno pensaba que no podían ir mas lejos. Esta batalla liderada por George Knight va demasiado lejos. Quieren hacer creer al pueblo de Dios que ellos son los santos del altísimo siendo perseguidos por una Conferencia General malvada, liderada por un dictador llamado Ted Wilson. 

Acusan a todos aquellos fieles a Dios siguiendo lo escrito en la Biblia y lo votado por los delegados de la Iglesia Mundial como adoradores de Ted Wilson. Acusando a todos de adorar al hombre antes que a Dios.  Pura Blasfemia de su parte.

Todos recordamos la historia de fidelidad de 3 jóvenes que antes de inclinarse a dioses ajenos se mantuvieron en pie siendo fiel a Jehová. El único verdadero Dios y Señor.   Pero acá la historia es distinta. Quienes están de pie no sirven a Jehová, sino han ido en pos de dioses extraños.

La unión del Pacifico, Alemania y Columbia ( quienes figuran de pie en la foto), entre otras, ya no sirven el plan de Dios. Son los que sirven sus propios corazones. Siguiendo sus propios planes y no los escritos por Dios en Su palabra o pasado a nosotros por medio de Su profeta Elena White.

Quiero aclarar que no todas las iglesias en estas uniones han tomado el camino equivocado. Muchas aun son fieles como miles de miembros que aun luchan en contra de sus lideres por seguir su propia agenda y no seguir lo encomendado por Dios.  Quieren imponer por fuerza la ordenación de las mujeres, la música mundana y toda cultura del mundo dentro del templo de Dios.

Aunque citan a Elena White cuando sirve para su propósito ,la desconocen como profeta. Tampoco aceptan la voluntad de Dios manifestada en la votación realizada por los delegados en la Conferencia General. Una votación que fue llevada acabo tal cual indica las leyes que gobiernan la iglesia de Dios. 

Desconocen la autoridad de la Conferencia General y sus delegados. Desconocen la voz del Espíritu Santo quien fue presente en la votación en contra de la ordenación de la mujer. 

No se dejen engañar por estos impostores que dicen ser la voz de Dios llevando a todos a ir en contra de las reglas que tanto nos han mantenido en el camino.  Como las reglas van en contra de sus planes ahora predican que no debe haber mas fundamentos. Cada uno debe pensar por si mismo dijo un pastor conocido. No debemos escuchar la voz de nuestros lideres aunque no contradigan las escrituras. 

EL nuevo evangelio que predican pastores que apoyan este lineamiento es así:

Olvidate de lo que aprendiste(leyendo la Biblia, estudiando el Espíritu de Profecía). De lo contrario vas a rechazar la voz de Dios cuando te hable.” Pastor que apoya la OM. 

Así es hermanos. Quieren que borremos nuestras mentes así escuchamos las voces de demonios. Lo mismo que logra la oración contemplativa y todos los ejercicios enseñado por su creador Ignacio de Loyola. Ahora quieren que también silenciemos todo lo que hemos aprendido, caso contrario, rechazaremos a Dios cuando nos hable.

Estas enseñanzas son muy peligrosas. Como sabemos si es la voz de Dios que nos habla si tengo que olvidarme de todo lo que aprendí? Que uso como referencia para saber si es Dios o Satanás? Acaso no dijo que debemos probar toda voz a la luz de los profetas y los testimonios? Pero si nos olvidamos de lo aprendido como se hará esto? La respuesta es simple. No podremos. Así le abrimos el terreno a Satanás. 

Quieren una nueva iglesia. Una iglesia liderada por desorden y caos. Donde cada uno es dirigido por su corazón y no por un Escrito Esta.

Ahora están buscando destituir a nuestro Presidente y Pastor Ted Wilson. Dean Coridan Presidente de la Conferencia de Iowa-Missouri escribió una carta a todos sus miembros. 

Lo que se esta siendo bajo el disfraz de unidad, solo puede esperarse que logre uniformidad. Pero Dios nunca aceptara uniformidad en lugar de unidad. Solo el Espíritu Santo puede producir la unidad en la iglesia.” Dean Coridan

Estas palabras son las que marca quien es quien. Marcan de que lado están. Si de Dios o no. Por que digo esto. Analicemos lo que dicen:

  1. Ellos afirman que la unidad, no es igual a la uniformidad.   Dicen que esta unidad puede ser logrado en la diversidad.  “Uniformidad se logra por reglamentos. Entonces ponemos manuales. Ponemos reglas. Y tenemos que estar controlando a todo el mundo para que todos marchen de la misma manera. Esto porque no esta el Espíritu.” Pastor que apoya la OM.  En otras palabras podemos estar unidos como por ejemplo los Evangelistas. Tienen miles de iglesias y cada una es distinta. El pastor de cada una elige si tiene pastoras, elige la música que quiere que se escuche y demás cosas así. No los rige las escrituras sino el corazón o el espíritu que cada uno tiene.

  2. Dicen que la unidad puede ser igual en la diversidad. En otras palabras. Siendo que cada cultura es distinta, cada cultura debería elegir si ordena mujeres o no. SI usan Jazz en Nueva Orleans, Salsa en Cuba o Blues en Memphis. 

  3. Afirman que la unidad la logra el Espíritu Santo y no la fe. “Unidad se da por el Espíritu que esta en todos. Tenemos todos la misma intención. Tenemos el corazón de Cristo.” Pastor que apoya la OM.  Afirman que la unidad es decidida por el Espíritu que esta en cada uno. Acaso todos tenemos el mismo Espíritu? No debería ser una fe, una doctrina? Que nos dice el Espíritu de Profecía?

La Unidad Debe Preceder al Derramamiento del Espíritu Santo Note que fue después de que los discípulos habían llegado a la unidad perfecta, cuando ya no estaban luchando por el lugar más elevado, que el Espíritu fue derramado. Eran de un solo acuerdo. Todas las diferencias habían sido guardadas. Y el testimonio que se da después de que el Espíritu haya sido dado es el mismo. Marque la palabra: "La multitud de los que creyeron eran de un solo corazón y de una sola alma". Hechos 4:32. El Espíritu de Aquel que murió para que los pecadores puedan vivir animó a toda la congregación de creyentes. {CCh 98.4}

Ellos buscan que dejemos todo aquello escrito y confiemos en lo que el Espíritu Santo nos dice a cada uno. Que El nos guie hacia la unidad. Que cada uno haga lo que la voz interior le dice. No mas manuales, reglamentos o fundamentos. No mas 28 creencias fundamentales. No mas escuchar a los Profetas de Dios.

Hermanos, la cultura nunca debe definir como adoramos a Dios. Dios fue siempre claro en cuanto a esto. Cada vez que el pueblo de Dios se mezclaba con las culturas de su tiempo caen en apostasía. Nuestra iglesia siempre ha sido igual, dirigida por las escrituras y no por las culturas. Usted puede ir a una iglesia en África o en Argentina y adoran de la misma manera. O al menos antes era así. Hoy en muchos lados ya no lo es. 

Si dejamos que cada uno adore como quiera porque la cultura lo acepta, entonces no es dirigida por Dios sino por el mundo. Y no habrá fin en cuanto a lo bajo que puede llegar las iglesias.

Unidad en la Fe y la Doctrina Mi esposo, junto con los Ancianos Joseph Bates, Stephen Pierce, Hiram Edson y otros que eran entusiastas, nobles y verdaderos, se encontraba entre aquellos que, después del paso del tiempo en 1844, buscaron la verdad en busca de un tesoro escondido. {CET 192.3} Nos juntaríamos con cargas en nuestras almas, orando para que podamos ser uno en la fe y la doctrina; porque sabíamos que Cristo no está dividido. 

Es necesario que nuestra unidad de hoy tenga un carácter que resista la prueba del juicio ... Tenemos muchas lecciones que aprender y muchas, muchas que desaprender. Solo Dios y el cielo son infalibles. Quienes piensen que nunca tendrán que renunciar a una visión preciada, nunca tendrán la oportunidad de cambiar de opinión, se sentirán decepcionados. Mientras mantengamos nuestras propias ideas y opiniones con una persistencia determinada, no podemos tener la unidad por la cual Cristo oró. {CET 203.2}

Elena White fue clara. Uno en la fe y Doctrina. No podemos elegir cada uno lo que anhela su corazón. Aquellos que siguen la ordenación de la mujer deben desistir. Ellos acusan a la Conferencia General de causar la desintegración de la unidad. Pero Elena White nos afirma que son ellos que causan la división siguiendo sus propios corazones.

Los dejo con esta ultima cita inspirada por Dios.

Primeros Escritos de Elena White

Todos estos dones fueron dados para el perfeccionamiento de los santos en la unidad, el conocimiento y el espíritu. Bajo su influencia, la iglesia primitiva disfrutó por un tiempo de aquella unidad: “La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma.” Y parece que, como consecuencia natural de esta condición de unidad, [141] “con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”. Hechos 4:31-33. ¡Cuán deseable sería un estado de cosas tal actualmente! Pero la apostasía, con su influencia divisoria y agostadora, manchó la belleza de la hermosa iglesia y la vistió de saco. La división y el desorden fueron el resultado. Nunca hubo tan gran diversidad de fe en la cristiandad como hoy. 


La unidad hoy deja de ser aquella que tenían los apóstoles por seguir los corazones de los hombres. Ahí tenemos claro que la apostasía causa una gran diversidad de fe. Acaso no es el tipo de unidad que buscan hoy? Que la fe que guiá a cada corazón, cada cultura determine la unión en la diversidad? 

Tengan mucho cuidado con estas enseñanzas. No provienen de lo alto sino de Babilonia. La única unión que pide Dios es fundamentada en Su palabra y no en la cultura. 

Dios los bendiga!

Sergio Salido

ESTE SITIO FUE CONSTRUIDO USANDO